prensa 02/07/2020

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, hizo entrega al Hospital Regional Dr. Juan Noé de cuatro mesas quirúrgicas, dos de ellas especialmente diseñadas para operaciones traumatológicas, que fueron adquiridas con 242,9 millones de pesos del programa Mi Hospital se Pone a Punto del Ministerio de Salud.

La personera inspeccionó los equipamientos junto al director y subdirector médico del establecimiento, Cristian Quispe y Jorge Becerra, respectivamente, y a la subdirectora administrativa del SSA, Patricia Sanhueza, para su despacho al servicio de pabellón central.

La directora Gardilcic comentó que estas mesas quirúrgicas pueden soportar un peso de hasta 450 kilos y que tienen un control remoto para cambiar las posiciones en que puede estar recostado el paciente, esto último para dar la máxima movilidad y comodidad a los cirujanos, especialmente a los traumatólogos.

Por su parte, el director Quispe afirmó que es “un excelente proyecto que se pudo financiar con fondos ministeriales para reemplazar los equipos que están con su vida útil cumplida. Así que es muy importante para poder dar operatividad al servicio de pabellón y resolver especialidades tan importantes como traumatología”.

El subdirector Becerra acotó que esta tecnología de punta permite que “nuestro staff de traumatología cuente con la mejor implementación para poder desarrollar su especialidad con los usuarios. Al tener una mesa quirúrgica adecuada, fracturas y lesiones de alta complejidad, de cadera y de extremidad inferior, van a poder ser resueltas de una manera mucho más eficiente”.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1