Arica Nacional Últimas Noticias

Hospital Regional de Arica inicia programa de implantes odontológicos

Los pacientes del Centro Odontológico del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé ya pueden optar a implantes dentales, una nueva prestación que a partir de este año es posible realizar, como parte de los tratamientos relacionados con rehabilitación oral que el centro asistencial pone a disposición de sus usuarios.

Esta nueva prestación es parte de los tratamientos que se iniciaron con la apertura del Centro odontológico 2, “esta era una prestación que en el servicio público odontológico de Arica no se entregaba, pero con la llegada de la odontóloga Katheryn Ahumada, especialista en Implantología Oral, el año pasado se comenzó a trabajar en el diseño del proyecto y compras de insumos, materializándose a partir de enero de este año con los primeros Implantes Dentales”, explicó la encargada y coordinadora del Centro Odontológico Milia Montecinos.

La implantóloga Katheryn Ahumada explicó que por ahora se colocan dos tipos de implantes: en pacientes entre 18 años y 59 años 11 meses, que les falte un solo diente en el sector anterior estético y en pacientes personas mayores entre 60 y 75 años, que utilicen prótesis a los que se les colocan implantes para sostenerlas.

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso y sobre eso se coloca una corona o una prótesis. “estoy feliz, fue todo súper rápido, me operaron y estoy muy bien, uno no tiene el recurso económico para poder hacer esto, así es que estoy muy agradecida del Hospital de Arica”, comentó Johana Calquín una de las primeras pacientes a las cuales se les colocó el implante.

Quienes deseen optar a esta prestación deben acudir a su CESFAM, desde donde se hace la derivación a la especialidad de Implantes del Hospital Regional Arica para evaluar cada caso.