prensa 13/04/2020

Tras una serie de problemáticas asociadas al mal funcionamiento del hidropack, rotura de aguas servidas y filtraciones, que provocaron racionamiento del agua potable en los residentes del sector Miradores, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tal como se había comprometido, inició durante esta semana las obras de mejoramiento.

El seremi de Vivienda, Francisco Vallejo junto al director de Serviu, Francisco Meza, presenciaron el inicio de las faenas, verificando que se cumplan las medidas preventivas de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria y los protocolos establecidos por el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A su vez, la visita también permitió para dar tranquilidad a las familias respecto del cumplimiento de las obras.

El proyecto de mejoramiento de Hidropack, sistema de agua potable y alcantarillado beneficiará a 640 familias, pertenecientes a los condominios Miradores I, II, III, IV y V. El financiamiento del Mejoramiento del Condominio Social Miradores corresponde a una Asignación Directa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; por un monto cercano a las 85.000 UF, es decir, más de 2.400 millones de pesos, dijo el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, explicó que «el proyecto de mejoramiento estará dividido en dos categorías; la primera relacionada a Obras de Construcción y Reparación con un monto de 79.329 UF y la segunda; a Asistencia Técnica con un monto total de 4.800 UF», a lo cual agregó que «los trabajos consisten en el cambio de las redes de alcantarillado y agua potable, recambio del hidropack e intervención en los primeros pisos, obras que están a cargo de las empresas SIAN y Castillo Asociados, trabajos que tendrán una duración de 6 meses», expresó el director de Serviu, Francisco Meza.

Las autoridades regionales, realizaron un llamado la tranquilidad a los vecinos, ya que las obras avanzan de acuerdo a cronograma, tomando todas las medidas sanitarias. Además de ello, ambas autoridades invitaron a las familias residentes a cuidarse y quedarse en casa junto a sus familias, así como también, pidieron a los dirigentes de los condominios a no preocuparse por el avance de las obras, ya que el Minvu monitorea el cumplimiento de ellas y ante cualquier duda o consulta, se encuentran disponibles los whatsapp +569 42373849 o +569 95441172.

Cabe consignar que estos condominios ya fueron beneficiados mediante el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, oportunidad en que loe vecinos priorizaron el mejoramiento de sus espacios comunes; mejoramiento de la caja escala, pintura de fachadas, pavimentación de estacionamientos espacios públicos, en vez del Hidropack, sin preveer los problemas actuales.

Total Page Visits: 300 - Today Page Visits: 1