Inspeccionan dos obras que cambiarán la cara de Cancha Rayada

Vecinos  recorrieron obras de Paseo Cancha Rayada que ya cuenta con un 40 por ciento de avance, tanto en su primera como segunda etapa y que representa  la mejora concreta a un espacio abandonado por años, así lo manifestó la presidenta del Consejo Vecinal  de Desarrollo- CVD- Jorge Inostroza, Maria Aguirre. Se trata de iniciativas que rescatan el sector y otorgan una nueva cara a una de las principales avenidas de la población Raúl Silva Henriquez, generando un espacio de convivencia al aire libre.

La visita e inspección estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintado  junto a los dirigentes de los Barrios Jorge Inostroza y Puerta Norte – Concordia del Programa Quiero Mi Barrio, quienes durante su etapa de diseño participaron activamente del proceso.

Los paseos de Cancha Rayada I y II, comprenden sombreaderos, áreas verdes,  juegos infantiles y máquinas de ejercicio en un circuito peatonal que genera un sector de convivencia vecinal y que mejoran la calidad de vida de los vecinos del sector, en concordancia con la política del Presidente Sebastián Piñera, así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu.

En tanto, el presidente JJVV 39 Concordia, Manuel Parra señaló que “este hermoseamiento es excelente, porque esto estaba muy apagado, no había vida para los niños, los adultos mayores, hoy la gente va a despertar”.  Agregó que “este espacio será para el encuentro vecinal, hoy daremos la cara a la calle, no como antes que estábamos escondidos”.

CARACTERISTICAS

Se trata de dos proyectos que se complementan por su condición de vecinos, así lo explicó el seremi de Vivienda. La autoridad enfatizó que la comunidad priorizó estos proyectos con la finalidad de rescatar espacios que estaban abandonados o bien servían para acopio de basura y estacionamientos informales.

En el caso del primer paseo, se están interviniendo 2200 metros cuadrados con una inversión de 158 millones de pesos. Mientras que el segundo proyecto, considera  otros 1900 metros cuadrados por la suma de 126 millones de pesos.

Cabe destacar que la avenida  Cancha Rayada es la columna vertebral de los Barrios Jorge Inostroza y Puerta Norte-Concordia, siendo la principal vía para la movilidad peatonal del sector norte de la comuna. Sector que  se encuentra asociado a equipamientos de escala barrial de 2 mercados, unidades vecinales, comunidades religiosas, líneas de taxi-colectivos, centros de educación (colegio, escuela y jardín infantil), además del centro del Sename.