Intendenta Gladys Acuña distinguida como mujer líder de la región

De manos del director de “El Mercurio”, Cristián Zegers, la intendenta, Gladys Acuña, recibió este miércoles en la noche un galardón en la ceremonia de premiación de las 100 Mujeres Líderes 2017, distinción que otorgan Mujeres Empresarias y “El Mercurio”.

La ceremonia se inició con una foto masiva de las Líderes en los jardines del diario “El Mercurio” en Vitacura, hasta donde llegaron familias y amigos de las galardonadas.
En un ambiente distendido y lleno de alegría, fueron subiendo al escenario las galardonadas de todo el país que destacan en áreas tan diversas como economía, emprendimiento, deportes, artes, ciencias exactas y servicio social.

La jefa del Gobierno Regional fue seleccionada en una convocatoria en la que miles de personas propusieron a sus candidatas a través de internet, de las cuales las 300 más votadas fueron presentadas al veredicto del jurado.

“Este es un reconocimiento al trabajo diario que realizamos las mujeres que somos madres, esposas y en mi caso, funcionaria pública, al servicio de las personas en la región, aportando a su desarrollo y crecimiento. En este caso puntual, fui destacada por el aporte a la inclusión con la implementación de las playas inclusivas que fue un trabajo conjunto del Gobierno Regional con el respaldo unánime del Consejo Regional” afirmó la intendenta.

En este sentido, la autoridad destacó la implementación de importantes iniciativas que fueron diseñadas y ejecutadas con una mirada social y con un sello local, llegando a la gente como la instalación de más de 20 mil luminarias en la región; los bicicleteros; juegos infantiles en las poblaciones; el Carnaval Navideño, entre otras que han llegado directo a las personas.

Destacó además que la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), impulsado por la Jefa de Estado la ha posicionado como una autoridad femenina líder en Arica y Parinacota.

“Esta es una zona extrema y bi fronteriza inserta entre dos zonas francas, que requería políticas especiales y descentralizadoras, como fue la creación de la región y ahora la implementación del PEDZE, como una política de Estado, con participación ciudadana, que nos ha permitido llevar adelante emblemáticas obras en materia turística, agrícola, patrimonial, social y cultural al mismo tiempo de mejorar plazas y parques, calles y aceras y construir viviendas sociales -hasta en el altiplano”, comentó la intendenta Gladys Acuña.

“Por su irrebatible realidad, la huella humana en la sociedad de nuestras premiadas nos entrega una mirada muy optimista sobre Chile”, destacó el director de “El Mercurio”, Cristián Zegers, en la ceremonia.

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, destacó que las líderes premiadas de este año “nos muestran hasta dónde podemos llegar cuando nos dan la posibilidad de desplegar todos nuestros talentos. Porque para estas 100 mujeres no existen los límites ni geográficos, ni económicos, ni de edad”, señaló, antes de preguntar: “¿Por qué premiamos a mujeres? Porque hay que emparejar la cancha y darlas a conocer. Lo que no se conoce, no existe”, dijo en su discurso.