Arica Últimas Noticias

Intendenta Letelier lamentó y condenó agresión a presidente regional de la CUT en acto del Día del Trabajador

  • Este 1 de Mayo la intendenta María Loreto Letelier junto a su Gabinete Regional, asistió al acto de conmemoración del Día del Trabajador en la sede de la CUT, el cual inició con altercados entre los miembros del gremio.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, lamentó y condenó la agresión que sufrió este miércoles 1 de Mayo el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Osciel Contreras Cifuentes, por parte de un grupo de manifestantes presentes en el acto de conmemoración del Día del Trabajador, que se realizó en la “Casa del Trabajador”, sede de la CUT en la región.

La jefa regional señaló que “lamentablemente, siempre hay personas poco tolerantes que no tienen respeto. Hoy demostraron una máxima falta de respeto al agredir al presidente de la CUT, Osciel Contreras. Esas son las personas que no quieren que avancemos como país y que siempre se oponen a todo. Nosotros, como Gobierno, seguimos trabajando, nuestro país está en marcha”.

La agresión contra el timonel de los trabajadores se produjo en momentos que los anfitriones del evento y la propia directiva de la CUT, realizaban máximos esfuerzos para que los manifestantes respetaran el inicio y desarrollo de la actividad. El presidente de la CUT regional, Osciel Contreras, fue abruptamente levantado de su asiento e increpado, lo que requirió la intervención de varios de los presentes para controlar la situación.

Durante este acto, la intendenta María Loreto Letelier estuvo acompañada por gran parte de su Gabinete Regional, que se mantuvo firme ante las agresiones verbales de los exaltados.

De acuerdo a lo programado, esta actividad debió iniciar con la llegada y ubicación de los trabajadores tras un recorrido por las calles de la ciudad, sin embargo, el comienzo fue interrumpido por un grupo minoritario del gremio, que se instaló frente a las autoridades regionales para exigirles que desalojaran el lugar, mediante insultos y descalificaciones.

Frente a estos hechos, la agrupación de mujeres manipuladoras de alimentos de Arica y Parinacota se retiró del lugar, afirmando que buscaban la unidad y apoyo mutuo y no ser parte de una manifestación violentista.

Finalmente, el acto se pudo concretar, pero con baja participación. Uno de los objetivos de esta actividad era hacer una presentación relacionada con los desafíos que enfrenta hoy el mundo laboral.

Superado el impasse, la jefa regional envió un afectuoso saludo a todos los trabajadores de Arica y Parinacota, destacando su aporte y apoyo en el desarrollo local. “Queremos que la región siga avanzando, objetivo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Junto al Gabinete Regional, seguiremos trabajando, y hoy celebramos este Primero de Mayo que los representa a todos ustedes”, manifestó.