Sociedad

Intendenta y subsecretario del Patrimonio avanzan gestiones para instalar biblioteca regional en la Ex Estación del Ferrocarril Arica La Paz

Así lo confirmaron la Intendenta María Loreto Letelier y el subsecretario del Patrimonio Cultural Emilio De La Cerda, quienes visitaron  el edificio de la ex Estación del Ferrocarril de Arica a La Paz para conocer en terreno plazos y detalles del diseño del  proyecto y desafíos en materia patrimonial.

Las autoridades detallaron que el proyecto “Restauración y Habilitación Biblioteca Regional ex FFCC Arica La Paz”, comprende la realización de un estudio completo de restauración del inmueble. Además  se diseñará un nuevo edificio aledaño a las dependencias actuales, con el propósito de albergar parte del programa de arquitectura requerido para la nueva biblioteca regional que se pretende instaurar.

La intendenta  María Loreto Letelier  comentó que  se trata “de un edificio emblemático de nuestra región, sobre todo para las personas que han vivido toda su vida en Arica y que tuvieron muy presente lo que significa el Ferrocarril Arica La Paz”, dijo la máxima autoridad regional.