prensa 30/10/2019

Representantes de los trabajadores de estas instituciones entregaron una carta a la autoridad y acordaron un trabajo conjunto.

El intendente Roberto Erpel Seguel, recibió a los representantes de las trabajadoras y trabajadores de jardines de la Fundación Integra, Junji y quienes pertenecen a la Vía Transferencia de Fondos (VTF), instituciones que se encuentran en paro por el rechazo al proyecto de ley que establece un sistema de subvención para los niveles medios, el que se encuentra en primer trámite en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Los dirigentes le entregaron dos cartas con sus demandas a la máxima autoridad regional, quien las hará llegar al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Las misivas fueron recepcionadas y en una conversación se acordó realizar más reuniones junto al administrador regional, Giancarlo Baltolu, para tratar temas específicos a nivel local que permitan mejorar las condiciones, tanto de las trabajadoras como de los infantes que asisten a sus establecimientos.

 “Partimos agradeciéndoles por el gran trabajo que han hecho en la región en materia de primera infancia, hemos escuchado sus demandas y nos comprometimos a trabajar en conjunto para encontrar un equilibrio entre sus requerimientos y lo que podemos aportar como Gobierno Regional. Nuestro estilo es de puertas abiertas y esos son los lineamientos que nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera”, explicó el intendente Erpel.

En tanto, la presidenta regional de la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Aprojunji), Nora Olguín García, sostuvo que “no estamos de acuerdo con el proyecto de ley porque preferimos que esos recursos que se entregarán a privados se utilicen para potenciar Junji e Integra. Nosotros pensamos siempre en los niños y sus familias, sobre todo los más vulnerables. Queremos mejores condiciones para nuestras instituciones, por eso agradecemos que el intendente nos haya recibido, para escucharnos, lo que no siempre pasa”.                  

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1