Arica Tendencias

INTERNOS SE CAPACITARON EN COMPUTACIÓN PARA EMPRENDEDORES

*Ceremonia de certificación se realizó en Complejo Penitenciario de Arica.

Un total de nueve internos del Complejo Penitenciario de Arica, quienes son parte del Programa Reinserción Social, que se impulsa en dicho recinto, recibieron sus certificados, luego de participar y aprobar el curso “Computación para Emprendedores”.

La capacitación se desarrolló a través del programa Becas Laborales, del Sence y permitió que los internos adquirieran conocimientos relacionados al área de la computación.

El jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo destacó la capacitación como una oportunidad concreta. “La educación, la formación, el aprendizaje de conocimientos y la capacitación en oficios, son fundamentales para el proceso de reinserción social que desarrollan las personas que se encuentran privadas de libertad”.

El oficial también reconoció el trascendental apoyo familiar que tuvieron los internos, ya que en la medida que la persona que se encuentra privada de libertad tiene una red de apoyo, se potencia aún más su proceso de reinserción social.

Por su parte, el director regional del Sence, Aníbal Cofré Morales, expresó que “la importancia tiene que ver con la reinserción. Justamente ese es el concepto que tratamos de buscar y apoyar con cada capacitación. Esto tiene una proyección no solamente a cada interno e interna, del trabajo que está realizando Gendarmería, sino que también tiene su impacto social y su aporte familiar, porque detrás de cada interno  e interna, hay una familia y por supuesto se ve beneficiado todo el contexto de los internos. Esperamos seguir cumpliendo con estos fines, de apoyarlos mediante las capacitaciones”.

A la ceremonia asistieron el jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zuñiga Verdugo, el director regional del Sence, Aníbal Cofré Morales, personal de Gendarmería de Chile, representantes de la OTEC, como también los internos y sus familiares.