Investigadores de SERC chile expondrán sobre conversión fotovoltaica y aplicaciones solares

  • El sexto seminario del ciclo de charlas de Ayllu Solar será abierto a estudiantes y al público general en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias en la UTA, Campus Velásquez.

Dos importantes investigadores del Solar Energy Center Research -SERC Chile – (Centro de Investigación de la Energía Solar) serán los invitados del sexto seminario organizado por Ayllu Solar sobre aplicaciones solares y conversión fotovoltaica y que podrá ser escuchado por  estudiantes y público general.

A partir de las 15:30 de este viernes, el Dr. Samir Kouro Raener, doctor en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María e investigador de SERC Chile y el Dr. Ricardo Ovalle Cubillos, doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Automática y Decano de la Escuela Universitaria de la

Ingeniería Eléctrica – Electrónica de la Universidad de Tarapacá, darán a conocer sus estudios e investigaciones difundidas tanto en publicaciones nacionales como internacionales.

Cuándo y dónde

La convocatoria es para este viernes 10 de agosto, desde las 15:30 horas hasta las 18:30, en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, ubicada en General Velásquez #1775.

Acerca de Ayllu Solar

El proyecto Ayllu Solar es una iniciativa desarrollada por SERC-Chile,  con el apoyo de Fundación BHP y Fundación Chile como socios estratégicos. Su objetivo es colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar; el proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.

SERC Chile está conformado por la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta, La Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Fraunhofer Chile.