Jefe de Política Habitacional Minvu Visita la ciudad para conocer en terreno problema de socavones

Para conocer en terreno la problemática de socavones y el plan propuesto a nivel regional para implementar su solución, es que visitó la ciudad el jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Marambio. Oportunidad en que junto al seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu; la directora(s) de Serviu, Nancy Araya y profesionales de la institución visitaron diversas viviendas y calles del sector Tucapel.

Al respecto, el jefe de división explicó que “para hacer buenas políticas habitacionales se debe salir a terreno y por eso estoy en Arica conociendo de cerca un problema  que es muy sentido, de mucho tiempo, los suelos salinos y los socavones”. Agregó que “vinimos a terreno, a conocer las familias para justamente ir buscando con el equipo regional, más el ministerio central una solución adecuada a este problema que afecta a la ciudad de Arica y que obviamente queremos ir resolviendo ya”.

El directivo enfatizó que “queremos ver cuáles son los caminos de solución, sabemos que no es un problema fácil. Tenemos que trabajar con varias instancias distintas, pero el ministerio de vivienda quiere estar presente y trabajar en las mejores soluciones con las familias”.

Enfatizó que “la agenda de trabajo en la ciudad, contempla una reunión  con Serviu y Seremi para conocer los alcances de ese plan regional y aportar la visión que tenemos desde el ministerio central con otras iniciativas que podrían aportar a ese plan regional y sacar lo mejor de las experiencias de cada uno. Para ir completando y profundizando en esa iniciativa, y que finalmente se lleve a cabo, que es lo que queremos”.

REGION

El seremi Giancarlo Baltolu señaló que existe una clara preocupación del ministerio por abordar este problema que afecta de muchas familias de la región, es por ello que se están haciendo todas las gestiones necesarias para poder contar con un plan integral. La autoridad regional, enfatizó que “por las características de la problemática, se requiere de un trabajo mancomunado de un amplio sector y en donde se ha estado trabajando en aunar criterios y voluntades”.

Por su parte de la directora(s) de Serviu,  Nancy Araya, explicó que “estamos trabajando con el equipo ministerial en distintos frentes, desde los subsidios de PPPF para los casos que los requieran; así como en un plan de más largo aliento, que implica recursos y esfuerzos mayores, pero que buscan dar una solución definitiva”.