Jóvenes voluntarios se la juegan por llevar entretención en “Vacaciones en tu barrio”

La Ilustre Municipalidad de Arica concluyó con éxito el programa  Vacaciones en tu Barrio programa juvenil de voluntariado de invierno, iniciativa organizada por la Oficina Comunal de la Juventud, OCJ, que tuvo como propósito llevar alegría y entretención a los niños y niñas vulnerables.

Las y los voluntarios se trasladaron hasta el sector de Punta Norte, ocasión propicia para la realización de actividades con niños y niñas de entre 5 y 13 años, los que disfrutaron de jornadas de entretención, recreativas y educativas en las que destacan, los Derechos de Niños y Niñas, Medio Ambiente, Territorios y Culturalidad.

Durante la semana, las actividades fueron acompañadas por organizaciones juveniles como: Hip Hop, Dibujo, Skate, Parkur, entre otras.

La Oficina Comunal de la Juventud ha desarrollado un trabajo integral con los jóvenes voluntarios, quienes se acercaron tras el llamado por redes sociales y registros de la oficina comunal, preparándolos en territorio, primeros auxilios, además, formándolos como líderes en el trabajo social. 

“Fue algo muy grato para quienes nos gusta servir a la comunidad y mas a niños y niñas inocentes que por lo general están en la casa encerrados y estas actividades los reconfortan y les es grato venir acá”, señaló Sheyla Mollo, voluntaria juvenil.

Cabe señalar, que las OCJ,  contó con el apoyo de la delegación Municipal Norte para la realización de la actividad.

Voluntariado

Las actividades se desarrollan todo el año en distintos sectores de la ciudad, uno de los objetivos principales de la Oficina Comunal de la Juventud, es formar diversos voluntariados, que trabajen autónomamente con el apoyo de la oficina comunal.

Los más contentos fueron los niños y niñas que participan durante toda la semana en actividades y talleres, Juan Choque Chambe se mostró contento con la actividad: “increíble porque casi no hacen actividades acá en la población y me parece una experiencia inolvidable, tengo más amigos”.

Diversión y educación

El voluntariado estuvo toda la semana en el sector, con talleres dirigidos al desarrollo personal de cada niño y niña, promoviendo la alimentación saludable y el deporte.