Arica

Llaman a participar de cursos de lengua aymara nivel intermedio

Hasta el 7 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar de los cursos de nivel intermedio en Lengua Aymara promovidos por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Región de Arica y Parinacota – CONADI a través del programa de “Recuperación y revitalización de las lenguas indígenas”, que tiene el propósito contribuir a la recuperación y fortalecimiento de esta lengua en la región.

Estos cursos forman parte del Proyecto “Apoyo al fortalecimiento de la Academia Aymara Arica”, dirigidos a  personas indígenas entre los 18 y 29 años de edad que posean un nivel básico como hablantes, los postulante deberán pasar por proceso de admisibilidad que demuestre el dominio básico de la lengua. Los cursos serán dictados por la Academia de la Lengua Aymara.

El objetivo es ir formando futuras generaciones de estudiantes que cuenten con la capacidad real de expresarse y escribir en lengua aymara.

El período de inscripción estará abierto hasta el 07 de septiembre a la las 17:00 horas. Las clases se iniciarán el 25 de septiembre del 2018.

Los interesados pueden inscribirse y hacer consultas al mail postulacion.anla@sirconsultores.cl