Más de 120 emprendedores de la región recibieron un incentivo a su esfuerzo

Como una idea de negocio, con trabajo y compromiso se convierte en el sustento de una familia, fue el ambiente durante las jornadas de certificación de Fosis, este 06 y 07 de noviembre a través del programa Yo Emprendo, básico y avanzado.

Peluqueras, vulcanizadores, artesanas, masajistas, agricultores, por nombrar algunos, culminaron los talleres que durante varios meses buscaron aumentar sus ingresos, a través de un plan de financiamiento, talleres de formación para mejorar su iniciativa y asesorías.

El director regional de Fosis, Maycole Salamanca Welsh, indicó que lo destacable de este programa, es el esfuerzo y la confianza depositada por cada uno de los usuarios, “las certificaciones, son realmente un momento grato para quienes las presenciamos. Vemos como con esfuerzo cada una de estas personas, hombres y mujeres, creen en su idea de negocio y permiten a Fosis darles esa mano que tanto necesitan. Esa es la tarea de Gobierno, a través de Fosis, apoyar y potenciar a quienes desean mejorar su calidad de vida y la de su familia, atreviéndose a emprender”.

Muy agradecido con el programa, recibió su certificado, Juan de la Vega, es la segunda vez que confía en Fosis para potenciar su negocio, “me compraré un compresor, me es muy útil para trabajar y el mío ya está viejo. La gente de Fosis te ayuda a seguir avanzando, hay que tener paciencia y seguir adelante”. De la misma forma Angélica González, quien confecciona cortinas y decoración de hogar, aseguró que “me hace sentir realizada, para mí fue realmente una gran ayuda. Compre maquinaria e insumos, yo le digo a mis amigas que postulen y todo quien puedo”.

En total, son más de 117 millones de pesos de inversión, en ambos programas de Fosis, que en el caso del Yo emprendo Avanzado, permite al usuario recibir de manera de directa hasta 550 mil pesos para la compra de herramientas, insumos, mobiliario, entre otros.