Sociedad

Más de 50 vecinas y vecinos de Arica recibieron certificados tras aprobar curso de Higiene y Manipulación de Alimentos

  • Más de 50 mujeres y dos varones -todos vecinos de la Región de Arica y Parinacota- recibieron recientemente los certificados que acreditan su aprobación y asistencia al Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, organizada por la Corporación JASMA y dictada por la SEREMI de Salud.

La ceremonia estuvo encabezada por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro; el presidente de la Corporación Junta de Adelanto San Marcos de Arica y Parinacota Social Cultural Patrimonial Chinchorro (JASMA), Pablo Pizarro Bossay; y el jefe de la Unidad Técnica de Alimentos, Raúl Ríos Pérez, en representación de la seremi de Salud, Claudia Torrealba Durán.

Durante la actividad efectuada en el auditorio de la SEREMI de Salud, la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, destacó la alta y mayoritaria participación de las mujeres en este curso y su significado.

“Desde el Gobierno tenemos un compromiso, y éste también viene de las propias mujeres que se quieren insertar en el mundo del trabajo. Es así como estamos acompañando iniciativas tan importantes para el empoderamiento de las mujeres y su autonomía económica”, expresó la seremi Carolina Luza.

“Ese es nuestro pensamiento para apoyar a la región, ya que queremos ser un aporte que vaya en directo beneficio de la comunidad regional. Queremos ser un soporte de apoyo para todas aquellas personas que emprenden y que desean contribuir al desarrollo de la región”, planteó el presidente de JASMA.

Raúl Ríos, jefe de Alimentos de la SEREMI de Salud destacó el rol de la educación sanitaria y su componente práctico, “es vital la importancia de la capacitación de las personas para que se pueda conversar sobre la higiene y la manipulación de los alimentos, y como objetivo final, puedan contribuir a disminuir y reducir a cero las intoxicaciones alimentarias y las enfermedades transmitidas por los alimentos, y generar así, una seguridad alimentaria para la población en general, así como en los emprendimientos asociados a la elaboración de alimentos”, explicó el profesional de la Autoridad Sanitaria Regional.