Arica

Más de 500 niños y niñas disfrutaron lo mejor del Cine Arte Nativa en el ex Cine Colón

Durante tres días unos 500 alumnos de los establecimientos educacionales del DAEM disfrutaron de los mejores documentales del Ciclo de Cine Arte Arica Nativa, en la céntrica sala del Espacio Cultural Municipal DAEM Arica de calle 7 de Junio, frente a la Plaza Colón.

En funciones especiales para estudiantes, guiadas por  Tanya Durán, productora de Arica Nativa, se exhibieron los largometrajes “El maíz en Tiempos de Guerra”, “Wiñaypacha” y “En busca de la lsla de Pascua”.

Gran interés despertaron entre los estudiantes los largometrajes escogidos. Kimberly Malla, del séptimo año A de la Escuela “Humberto Valenzuela”, a la salida del documental “En Busca de Isla de Pascua”, nos dijo: “Muy entretenida ya que contaba relatos que habían pasado en la isla y de los cuales no se tenía memoria.”

Florentino Aduvire es el alma y corazón del Ex Cine Colón, actualmente  Espacio Cultural DAEM.  Ha sido su administrador desde hace 50 años: “Hoy estamos viviendo un nuevo ciclo en el DAEM, sirviendo desde el cine a mi comunidad. Los chicos y chicas acogen con mucha emoción todas funciones y se portan muy bien. Es una hermosa labor abrir estos espacios a la cultura y las artes, especialmente a los estudiantes.”

CARTELERA DE CINE DE CULTO HASTA MAYO

Don Florentino informó que el cine de culto ya tiene su espacio en Arica, especialmente el de 80´s con Star War, Volver al Futuro, Caza Fantasmas, ET, Rocky, Generación Perdida, entre una larga lista ya programada hasta mayo, con gran afluencia y entusiasmo de la gente, funciones que tuvieron la bienvenida del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.