Arica

Masiva participación en campeonato de Danza Escolar

Más de 70 bailarines participaron en el campeonato de Danza Escolar organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM. En la velada celebrada en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio, cientos de padres y apoderados aplaudieron las coreografías ofrecidas por las alumnas y alumnos de la educación pública.

La segunda versión del campeonato de Danza Escolar del DAEM, se disputó en categorías: Educación Básica y Media, y contó con la participación de las escuelas: República de Francia, Comandante San Martin, José Miguel Carrera, República de Israel, Esmeralda y Gabriela Mistral, colegio Integrado, liceo Comercialgrupo “Full dance Junior y academias “Rincón de la Rumba” “Cubaric”.

Formación integral

La directora del DAEM, Marianela Fornés Cárcamo, dijo que el campeonato de Danza es una manera diferente de apreciar las capacidades y habilidades de las alumnas y alumnos de la educación municipal “quienes reafirmaron que el arte es necesario en la formación integral de las personas”.

Con la corografía “Mix Urbano”, el grupo de baile “Queen of the dance floor”, de la escuela Esmeralda, se adueñó del primer lugar en la categoría Educación Básica. Mientras la presentación de las alumnas y alumnos del liceo Comercial, se adjudicó el primer puesto en la categoría Educación Media.