prensa 09/07/2020

Desde el lunes 6 de julio la médico Fernanda Uribe Molina se integró a trabajar a la unidad de imagenología del Hospital Regional de Arica, lo que permite contar con un segundo especialista en radiología, y de esta forma dar mayor resolutividad a los pacientes de la Región de Arica y Parinacota.

La doctora Uribe, es de la ciudad de Arica y después de años de estudio de medicina en la Universidad de Santiago de Chile y posterior especialidad de imagenología en la misma casa de estudios, vuelve a la ciudad para aportar a la salud de los ariqueños y parinacotenses.

“Mi trabajo se centrará, principalmente, en resolver exámenes de pacientes de urgencia o de hospitalizados, trabajar la agenda de las ecografías de los pacientes hospitalizados y en estos tiempos también cooperar en el diagnóstico de pacientes covid-19”, explicó la médica radióloga Fernanda Uribe.

La profesional comentó que por ahora ha estado enfocada a exámenes que tienen que ver con neurología, pero su trabajo es dinámico y depende de los requerimientos que día a día se vayan presentando en el Hospital Regional de Arica.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, comentó que la llegada de la doctora Uribe viene a complementar el trabajo que realiza el equipo del Servicio de Imagenología del centro asistencial, que además se verá potenciado con un resonador nuclear magnético que está en proceso de obras de habilitación desde mayo de este año.

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 1