Mesa de trabajo con ganaderos de General Lagos apunta a mejorar actividad productiva

  • Según gobernador Marcelo Zara, la idea es generar programa de trabajo y gestión a corto, mediano y largo plazo para atender y dar respuesta eficiente a las necesidades de los ganaderos del altiplano chileno.

Compromisos y nuevas coordinación surgen de la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Trabajo convocada por la Gobernación de Parinacota para dar respuesta a las peticiones de los ganaderos de la Comuna de General Lagos.

En extensa jornada comunidad ganadera expuso en detalle ante el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara y servicios públicos relacionados los principales problema que los afectan para desarrollar con éxito su actividad productiva, centrándose principalmente en la falta de electricidad y sistema de alcantarillado.

En este contexto, la autoridad provincial destaca que la idea es generar un programa de trabajo y gestión a corto, mediano y largo plazo para atender y dar respuesta eficiente a las necesidades de los ganaderos del altiplano chileno.

“Nos reunimos con la comunidad y equipos técnicos de los servicios públicos, luego que la intendenta regional instruyera constituir esta mesa de trabajo para conocer de primera fuente y buscar la mejor alternativa en cada una de las áreas productivas para poder apoyarlos”.

En tanto el presidente de la Asociación de Ganaderos, Marcelino Mamani, se refirió al trabajo conjunto entre la comunidad ganadera y la asesoría técnica de Gobierno dispuesta a generar soluciones y compromisos.

“Nuestra necesidades e inquietudes presentadas ante el gobernador de Parinacota y los servicios han sido varias, pero tenemos la certeza que llegaremos a buen puerto con las soluciones en beneficio de la familia ganadera de la comuna”.

La acción demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de estar presente en todos los rincones de la provincia conociendo, atendiendo y comprometiendo la oferta disponible de Gobierno para brindar una mejor calidad de vida para los habitantes y sus familias.