Arica

Mineduc cerró primera etapa del proceso de Admisión Escolar con más de 274 mil postulaciones

  • Un total de 274.929 postulaciones registró el Sistema de Admisión Escolar en las catorce regiones que participan este año del proceso.

Con un total de 274.929 postulaciones realizadas culminó ayer el primer periodo de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar. Esta primera etapa -que se desarrolló entre el 30 de agosto y el 1 de octubre-incorporaba para este año nueve regiones al sistema, extendiéndose así a todas las regiones del país con la excepción de la Región Metropolitana.

Los resultados se darán a conocer el lunes 19 de noviembre y estarán disponibles en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Luego, las familias tendrán una semana -hasta el viernes 23 de noviembre- para decidir si aceptan o no su postulación.

Respecto a la postulación en la región de Arica y Parinacota, la seremi Lorena Ventura informó que alcanzaron un total de 5.529 estudiantes registrados en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), lo que corresponde al 95% de las postulaciones esperadas a nivel regional.