prensa 27/09/2019

La Agenda anunciada por el titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, involucra el trabajo colaborativo de 12 ministerios y contempla 40 medidas entre las que se cuentan de tipo reglamentario y de gestión, así como también iniciativas legales.

• Los ejes son el combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación y desarrollo de las empresas, mayor competencia e impulso a la innovación.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, presentó la Agenda de Reimpulso Económico que busca apoyar la meta del Gobierno de acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, generando con ello más empleos y una mejor calidad de vida para los chilenos.
Esto, con miras a hacer frente al escenario económico mundial que ha generado una coyuntura interna de menores exportaciones y expectativas, y para crear en Chile un ambiente más propicio para invertir y emprender en todos los sectores de la economía.

Al mismo tiempo que el Ministro Fontaine daba a conocer las medidas de la Agenda, en el Salón Carlos Ibañez del Campo de la Gobernación Provincia de Arica; el seremi de economía Cristian Sayes se reunió con los principales gremios de la región para ver vía streaming el anuncio ministerial.
Terminada la conferencia de prensa en Santiago, el secretario regional ministerial comentó que “estas medidas van ayudar a crecer a nuestra región, son medidas transversales. Vemos que los procesos de creación de empresas serán más ágiles y que la inyección de nuevos instrumentos tengas recursos frescos para el proceso de producción”

La Agenda incluye 40 medidas, de las cuales, 29 son de tipo reglamentarias o de gestión que no requieren de proyectos de ley ni indicaciones, en que se optimizan procesos, se digitalizan sistemas, se establecen guías con criterios objetivos que permitan mayor certeza y se pone información a disposición de los usuarios. Las 11 iniciativas restantes, requieren modificaciones legales, 6 de las cuales están actualmente en tramitación el Congreso y serán priorizadas, mientras que los 5 restantes serán proyectos de ley o indicaciones nuevas.

Total Page Visits: 446 - Today Page Visits: 1