prensa 19/03/2020
  • Autoridades regionales de Vivienda anunciaron modificaciones en las fechas de postulación a los distintos programas
  • Destacaron la elaboración de protocolos de acción tanto internos como externos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomendaron a los usuarios realizar sus consultas a través de la plataforma digital o vía telefónica.

Con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de usuarios, trabajadores y sus familias, las autoridades de vivienda en la región anunciaron la implementación de una serie de medidas que permitirán prevenir la propagación del Covid-19, que ya se encuentra en su Fase IV. 

En este contexto el seremi de Vivienda Francisco Vallejo, indicó que se han tomado una serie de medidas a nivel nacional y regional que fomentan el uso de redes sociales y atención telefónica para consultas de los usuarios, así como también el teletrabajo por parte de los funcionarios, estableciéndose turnos éticos tanto en la Seremi de Vivienda como en Serviu.

Por otra parte, el titular de Vivienda, destacó que se han modificado las fechas asociadas a los llamados a postulación de Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS 1, Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, en tanto que el llamado regular continúa vigente y estará abierto hasta octubre. Se reforzará, a través de las redes sociales, la postulación en línea. De igual forma se evaluará constantemente el avance de las postulaciones.

La misma situación se aplicará para el Programa de Integración Social y Territorial DS 19, el cual mantendrá las fechas de cierre para la presentación de proyectos y se trabaja en medidas para abordar los temas operativos relacionados con el Llamado que pudieran verse afectados por la contingencia, las que serán informadas de manera oportuna.

Respecto de las medidas implementadas a nivel interno, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó que se han dado las facilidades para que las funcionarias y funcionarios que puedan realizar sus actividades desde sus hogares, lo hagan y así privilegiar el autocuidado y cuidado de sus familias, especialmente funcionarios mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Así también, informó que la oficina de informaciones, OIRS no atenderá público presencial y se ha puesto a disposición de la comunidad los siguientes números: 58-2391000, 58-2391002, 58-2391003,58-2391004, 58-2391005. whatsapp +56 9 95441172, fomentando además el uso de las redes sociales y página web.

En tanto en la Seremi de Vivienda, se destinaron los siguientes números telefónicos correspondientes a tramites y consultas: OIRS-SIAC para informaciones y atención ciudadana los usuarios podrán contactarse al 58 220 2501 – 58 220 2505. Para trámites de informes previos, permiso de construcción y recepción final, para las comunas de Putre, Gral. Lagos y Camarones al fono 58 220 2514. De igual manera se dispuso un whatsapp para atender dudas y consultas +56 9 42373849. Desde tu casa comunícate con nosotros. #CuidemonosEntreTodos #PlanCoronavirus

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1