Arica Tendencias

Ministro Walker: “Vamos a estudiar en profundidad a Conaf para poder darle a Chile un sector forestal muy potente”

Santiago, 21 de marzo de 2018.-  Una completa muestra de las diversas acciones que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera para proteger el patrimonio forestal del país fueron presentadas esta mañana por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el equipo de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en pleno centro cívico de la ciudad Santiago.

En el lugar se desplegaron distintos equipos, destacando los puestos de mando de control de incendios forestales, las herramientas de trabajo de los brigadistas, drones de fiscalización y el sistema satelital de detección. Asimismo, se presentaron los planes de conservación de especies de flora y fauna, mapa de ubicación de los parques nacionales y árboles del programa de arborización, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Estado dijo que el sector forestal es una parte muy importante del programa de Gobierno y piensa que nunca el sector forestal había estado como un eje individual en un programa agrícola. Además, la autoridad explicó que muchas veces el sector forestal se siente ajeno a la agricultura, pero “somos lo mismo, somos el mismo Ministerio, es el mismo  Ministro. Así es que va a  tener una atención muy especial”.

Este año el Día Internacional de los Bosques tiene como lema Bosques por unas Ciudades Sostenibles, que se une con mucha fuerza al programa de arborización que impulsa el actual Gobierno. “Tenemos que cuidar los bosques. La verdad es que hay poca conciencia y acá se hace un trabajo de prevención realmente impresionante”, indicó.