Minvu pone en marcha “Asistente Virtual” para facilitar la postulación en línea al subsidio de clase media

Plan Piloto liderado por la División de Informática busca mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y apoyar el proceso para que la postulación de las personas resulte exitosa.

Un Asistente Virtual estará disponible en nuestro link http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx para facilitar la postulación en línea al subsidio de clase media, entre el miércoles 7 y el lunes 19 de noviembre. Así, los usuarios podrán encontrar en forma rápida, la información que necesitan para avanzar en sus postulaciones.

Se trata de un Plan Piloto, desarrollado por la División de Informática, en conjunto con la División de Política Habitacional y el SIAC, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta a las consultas ciudadanas, durante los procesos de postulación en línea, para que las personas realicen una postulación exitosa.

El jefe de la División de Informática del MINVU, Agustín Goñi, explicó que “este proyecto es importante porque incorpora inteligencia artificial, haciendo más simple la vida del ciudadano. Estamos convencidos que la tecnología aporta a mejorar la experiencia de nuestros beneficiarios y a acercar el ministerio a la gente, sobre todo, a los más jóvenes que están acostumbrados a usarla”.

Esta nuestra nueva herramienta permite la autoatención en forma fácil, lo que complementa la atención presencial; manteniendo todos los canales abiertos, para que los usuarios estén cómodos con la tecnología, la usen y le saquen partido.

Asistente Virtual o BOT

El Asistente Virtual, también denominado BOT, es un robot, que funcionará 24/7, durante todo el periodo de tiempo en que permanezca abierto el llamado para postular al subsidio de sectores medios.

Quienes deseen conocer esta herramienta, pueden revisar el sitio de preguntas frecuentes en el link: Http://botpostulacionenlinea.minvu.cl