Arica

Mujer de 100 años renueva cédula de identidad

  • Operativo realizado por Registro Civil y Gobernación de Arica permitió llegar al domicilio de Emilia Juillerat, quien no había podido renovar su cédula de identidad por su reducida movilidad.
  • Funcionarios de Justicia, llegaron a la vivienda para tramitar una cédula de identidad, mientras que la gobernadora, Mirtha Arancibia, comprometió ayuda para mejorar la vivienda.

    La adulta mayor,  por la imposibilidad que tiene de movilizarse, no había podido renovar su cédula de identidad, lo que la complicaba a la hora de la realización de una serie de trámites, los que por su condición, son realizados por su hija. Es así como en la jornada del Gobierno en Terreno, llevada a cabo en la Población Tacora II, pudo renovar su cédula.

    Fue su hija María, quien al ver el operativo organizado por la Gobernación Provincial de Arica, decidió acercarse al móvil de Registro Civil y solicitar que los funcionarios pudieran ingresar al domicilio para realizar la renovación de su cédula de identidad. Además dio a conocer la problemática social que la afecta, en relación a las condiciones en las que se encuentra su vivienda.

    Los funcionarios no dudaron en trasladarse hasta el hogar junto con el equipo portátil y realizar la toma de fotografía y huellas para Emilia. El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia también quisieron conocer la historia de la mujer de 100 años.

    En el lugar, ambas autoridades conversaron con Emilia, enterándose de su pasado como pianista y los deseos que tiene de volver a escuchar un concierto con ese instrumento. Además pudieron conocer las precarias condiciones en las que se encuentra la vivienda, lo que es peligroso por la avanzada edad de la mujer, ante ello la gobernadora mediante el equipo del Departamento Social de la Gobernación de Arica, comprometió la ayuda para conseguir los materiales necesarios para mejorar parte de la infraestructura de la casa.