MuniArica realizó cuidadosa limpieza de rayados en las Cuevas de Anzota

¡No Aprenden! La Municipalidad de Arica limpió los rayados realizados por antisociales en una de las cuevas de Anzota, ilícito que colocó en riesgo una valiosa zona de arte rupestre, al interior del patrimonio natural de Arica.

El equipo de la Dirección de Turismo del municipio, detectó lamentablemente el rayado al interior de la última cueva del paseo costero, en un sector muy cercano a una zona con presencia de pictografías, con escritos con las siglas “C Y J 2018” y “Mary y Amable”, los cuales fueron hechos con lapiz labial.

Luego de informar y consultar al Consejo de Monumentos Nacionales el procedimiento para su la limpieza,  la arqueóloga municipal perteneciente a la Secretaría Municipal de Planificación, junto al personal de la Dirección de Turismo, realizó la limpieza del interior de la cueva, recuperando un patrimonio natural de todos.

“La idea de esta limpieza es demostrar a la gente que tenemos que cuidar el espacio, en relación a lo que ellos están causando como daños, que finalmente son daños a nuestro patrimonio, y tratar de que esto no vuelva a ocurrir, se prevé colocar señalética en algunos espacios, para que la gente tome conciencia del patrimonio que tenemos en Arica”, subrayó Ninoska Cisterna, arqueóloga de la Municipalidad de Arica.