Arica Internacional Nacional

Municipalidad de Arica se suma a campaña mundial #ConLosRefugiados

Junto a más de 120 ciudades del mundo, Arica se sumó a la campaña #ConLosRefugiados, iniciativa impulsada desde la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados, ACNUR.

La iniciativa global, buscó la adhesión de ciudades y autoridades locales de todo el mundo que trabajan para promover la inclusión, apoyar a los refugiados y unir a las comunidades para firmar una declaración de solidaridad #ConLosRefugiados, carta que fue expuesta ante Naciones Unidas el 16 de diciembre.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola, señalo que como municipio la importancia de esta campaña y declaración  mundial es que aboga principalmente por garantizar a las niñas y niños refugiados el acceso a la educación, lugar seguro para vivir, trabajo y contribuir en sus nuevos lugares de vida.

“Las soluciones a las crisis de refugiados parte a nivel local y es necesario que todo el mundo ponga de su parte: cada ciudad, población y cada persona puede contribuir”, expresó el alcalde de Arica.

La autoridad comunal agregó que a través Oficina Municipal de la Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes, DIREM, la IMA trabaja en orientación y apoyo a las familias en situación de refugio, activando la red institucional y no gubernamental con que la municipalidad trabaja.

Cabe destacar que el alcalde Gerardo Espíndola comprometió la adhesión tras sostener reunión con Delfina Lawson, jefa ACNUR en Chile, realizada en agosto de este año.

Las adhesiones de las ciudades del mundo quedaron plasmadas en un mapa interactivo digital alojado en la web de ACNUR www.unhcr.org/withrefugees/es/