prensa 21/10/2020

Para evitar improvisaciones frente a un eventual desconfinamiento para la comuna, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, con la visión de actores del mundo público y privado, elaborará un plan de acción que permita reactivar el comercio establecido y el turismo en Arica, tomando en cuenta las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid-19.

“Vamos a sostener una serie de reuniones con el comercio establecido y con actores públicos como el Ministerio de Transporte, entre otros. La idea es buscar alternativas que permitan reactivar el comercio y los rubros que han sido más golpeados por la pandemia, como la gastronomía y el turismo. Espero que ambos espacios puedan reactivarse con el apoyo del municipio y del Estado en su conjunto”, dijo el alcalde Espíndola.    

Cierre de calles

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que la municipalidad está analizando la confección de un plan que “nos permita cerrar algunas calles para los automóviles y abrirlas para la gente, y especialmente para los comerciantes establecidos y para los locales que se dedican al turismo en el centro y el borde costero”.

Con respecto al trabajo que el municipio ha realizado en pandemia, Espíndola recordó que entendiendo la crisis social y económica que ha golpeado fuertemente a las familias ariqueñas “hemos entregado una serie de apoyo, especialmente a las ferias y a los restaurantes para que mantengan ciertos espacios sin cobro alguno, dado que no están trabajando y no están ocupando el bien nacional de uso público”.

“Cuando logremos salir de la cuarentena y avancemos a los siguientes pasos, es clave que no improvisemos, y que tengamos un plan de acción que nos permita apoyar a los trabajadores de esta importante industria”, enfatizó el alcalde de Arica.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 2