prensa 06/04/2021

Un positivo balance dejó el inédito plan de fiscalización y educación que la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, realizó en el borde costero de nuestra comuna. El plan desarrollado de diciembre a marzo del año 2021, veló por el cuidado y buen uso de los espacios de interés turístico, contribuyendo así, a controlar destrozos, ocupaciones ilegales, comercio informal y acopios de basura.

Durante los cuatro meses de trabajo en terreno, el municipio realizó más de mil 200 intervenciones, en coordinación con la Policía Marítima de la Armada de Chile, Carabineros, Inspecciones Municipales, Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana, y con Sernatur en la campaña “Verano Responsable” y el Programa Estratégico Regional Arica Siempre Activa. 

“A través de este plan le otorgamos cobertura a múltiples peticiones como el ordenamiento del borde costero, la reducción de incivilidades y la generación de conciencia turística”, expresó el encargado de la Dirección de Turismo de la IMA, Edgar Muñoz.  

Las funcionarias y funcionarios municipales también concientizaron a residentes y visitantes sobre la importancia de mantener en buen estado los atractivos turísticos y fortalecer las medidas de autocuidado para prevenir contagios por la Covid-19, para lo cual, hicieron entrega de kits sanitarios.  

Finalmente, la supervisora de la Dirección de Turismo, Alexandra Arriagada, señaló que “este plan fue un gran desafío, más aún en el contexto de pandemia. Gracias a las acciones realizadas se lograron aspectos muy relevantes como la recuperación de espacios públicos que estaban ocupados ilegalmente y la disminución de focos de basura en paseos peatonales”.

Total Page Visits: 5420 - Today Page Visits: 1