Sociedad

North American College y Cardenal Raúl Silva Henríquez campeones regionales del fútbol escolar

Tarde templada, interesante marco de público y equipos con hambre de ser campeones, fueron las variables que contribuyeron a lograr el ambiente perfecto de la jornada final de las categorías sub 13 varones y sub 14 damas del torneo regional de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares, que son organizados por el IND y en el que resultaron victoriosos los representantes del North American College, (NAC) y las alumnas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A las 16:30 horas en punto, en el Estado Canadela se dio inicio al útimo partido femenino. Las jugadoras de establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad enfrentaron al Arica College, reeditaron el encuentro por el título de campeonato del año 2017, claro que con distinto resultado y a través de definición desde los 12 pasos,  ya que el tiempo regular lo concluyeron sin goles.

“Nos sentimos muy orgullosas. Desde el año pasado que nos veníamos preparando gracias al apoyo del director de nuestro colegio (Víctor Guerrero). Nosotros queríamos ganar esta competencia. No pudimos el 2017, no pudimos en la final del futsal, pero lo logramos hoy a través de los penales”, comentó Francisca Durán, capitana y medio campista del equipo vencedor.

En tanto, en el partido de fondo, valido por el oro de la categoría sub 13 varones, el NAC logró reponerse rápidamente de un tempranero gol convertido por Emiliano Ramos de la Escuela República de Israel,  tomó el control del balón y lo instaló en 4 ocasiones en el fondo de la red de su rival antes de terminar el primer tiempo, gracias a la pericia de Gustavo Badilla, Renato González (2) y Matías Quezada.

Pero lejos de bajar los brazos, Emiliano Ramos regresó del descanso con un nuevo ímpetu, y aprovechando el apoyo de sus compañeros logró realizar dos goles que puso en serio peligro el dominio del NAC, quien gracias a un correcto manejo del tiempo logró vencer por 4-3 y alzar la copa.

 “Al principio la D-4 convirtió el primer gol y nos vinimos abajo. Sin embargo, nos repusimos, lo dimos vuelta y salimos campeones. Tuvimos las mismas oportunidades, teníamos la misma cantidad de jugadores, con las mismas características, terminamos el partido sufriendo, nos pusieron en apuros, pero logramos quedarnos con el triunfo. Era lo que queríamos. Ahora vamos por la clasificación al nacional. Esperamos ganarles a todos los rivales de la zona norte”, señaló muy feliz Gustavo Badilla, capitán el equipo.

Ahora el North American College y el Cardenal Raúl Silva Henríquez deberán enfrentarse con los campeones de la Región de Tarapacá y de vencer, tendrán que medirse con el ganador del partido entre las regiones de Antofagasta y Atacama, última valla que de ser superada los instalará en la final nacional.