prensa 09/10/2019

Fotografía: Cooperativa.cl

El Programa de TVN “Llegó tu hora” fue la plataforma escogida por la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet para dar su primera entrevista televisiva desde que estallara el caso Caval, presentar públicamente lo que serían sus descargos o, a lo menos, dar a conocer los costos personales que asegura haber tenido que pagar tanto ella como su familia, Y. de paso, intentar demostrar que la investigación fue utilizada para bombardear la administración de la ex Mandataria en el marco de lo que, aseguró, había sido una “operación política”.

Entre otras cosas, aseguró que su madre fue despedida de la Junji, repartición en la que trabajó durante 12 años. «Pasó por distintos gobiernos, siempre con muy buenas evaluaciones, siempre contenta con su trabajo, pero en este cambio de Gobierno a mi mamá la echaron, y fue por orden del Ministerio de Educación que la echaron, porque ellos pidieron sacar a la consuegra de Michelle Bachelet. Entonces si eso no es que te afecte el caso, no se que otra cosa puede ser».

Sobre el escándalo desatado a raíz del caso, señaló que «fueron años en que yo no podía salir de mi casa, en que a las afueras de mi residencia había hasta 35 autos de prensa. Nunca tomé pastillas ni tuve asistencia psiquiátrica, sólo tuve el apoyo de amigos, que no me dejaron caer. Falta que haya una investigación objetiva, que se quite el componente político, que se remueva la maldad (…) fue un tsunami, te agarra la ola, te da vuelta, te tira al fondo, arrasa con tus relaciones personales, con tus amistades, con tu familia y cuando la ola se va, queda muy poco”.

Agregó que “se me midió con una vara distinta, desde que traté de salir fuera del país, me pedían exigencias muy superiores. Los medios fueron bien duros conmigo, me caricaturizaron, me dejaron como la mala de la película, hicieron de un caso policial una teleserie”.

Sobre el fallido negocio de terrenos que debían subir de precio en Machalí debido al cambio en el uso del suelo, Compagnon señaló que “hice un mea culpa pero no porque hiciera algo malo, el negocio era un negocio limpio, pasó por todas las instituciones que tenía que pasar, hay que tener ojo con la gente con quien uno se junta, tenías un escenario donde se armó la tormenta perfecta; teníamos un negocio que se mal utilizó, había un escenario político que permitió que se juntaran distintos factores”.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1