prensa 29/07/2020
  • Corfo, Gobiernos Regionales y Consejos Regionales gracias a este programa de emergencia han entregado recursos FNDR por más de $4.100 millones, beneficiando a 1.052 pymes nacionales afectadas por la pandemia.

Cerca de $9.000 millones han invertido los Gobiernos Regionales, Consejos Regionales y Comités de Desarrollo Productivo, a través del Programa PAR Impulsa 2020 de Corfo, para apoyar a las pymes que se han visto afectadas por la crisis económica y sanitaria.

A la fecha se han entregado más de $4.100 millones, beneficiando a 1.052 pequeñas y medianas empresas de las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Maule, Biobío y Los Ríos. Con este subsidio las empresas han reactivado su negocio, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión.

REACTIVACIÓN  

“Gracias al apoyo de los Gobiernos Regionales y Consejos Regionales, que han depositado la confianza en Corfo para la ejecución de recursos, hemos podido ayudar la reactivación de miles de emprendedores y pymes con un subsidio directo para sobrellevar la actual crisis”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

La iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto aumenta hasta $4 millones.

“Además de una ayuda concreta a miles de pymes, este mecanismo pone de manifiesto la relevancia que hoy le damos a la digitalización, dado que esto permite a las pymes mantener sus ventas pese a las contingencias. Además, estos son recursos que van en directo beneficio de las familias y de la reactivación económica”, agregó Terrazas.

Para disponer de estos recursos, Corfo y sus direcciones regionales se encuentran trabajando coordinadamente con los Gobiernos Regionales y Consejos Regionales, y en estrecha relación con el Ministerio de Economía y Sercotec, para ir en ayuda de las pymes a través de programas que les permitan reactivar sus negocios.

Actualmente el programa está abierto en las regiones de Antofagasta (provincia de Tocopilla), Coquimbo, Metropolitana, Ñuble, Magallanes y próximamente estará disponible en Atacama (segunda etapa), O’Higgins, Maule (tercera etapa) y Aysén (segunda etapa). En proceso administrativo se encuentran las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Araucanía.  

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 4