prensa 02/07/2020

COANIQUEM realizó la evaluación de su campaña de prevención de quemaduras dirigida a adultos en este tiempo de pandemia, la cual se inició en marzo pasado y se mantuvo 12 semanas entregando contenidos progresivos a través de las RRSS. y sitio web www.coaniquem.cl . La iniciativa fue ampliamente difundida tanto en Chile como el extranjero, creando conciencia de los principales factores de riesgo en la actual situación de confinamiento.

Dado el éxito de esta campaña, COANIQUEM decidió dar inicio a una segunda fase, esta vez dirigida a los niños más pequeños. “Sabemos que el 84% de las quemaduras infantiles se producen en niños menores de 10 años. Por esto, es fundamental que nuestros esfuerzos preventivos se orienten a estos niños y sus familias. A través de esta iniciativa pretendemos involucrar también a los padres para cambiar conductas riesgosas dentro del hogar.” explica el Fundador y Presidente de COANIQUEM Dr. Jorge Rojas Zegers.

La campaña se realizará a través del sitio www.coaniquem.cl, redes sociales y por medios de comunicación masiva, y se solicitará que los niños junto a sus padres realicen un dibujo que resuma o explique el contenido del video de Santi que recibirán, cada dos semanas. Se espera que los niños junto a sus padres los envíen a COANIQUEM, que seleccionará los que serán incluidos en un nuevo video que reforzará el mensaje preventivo y se difundirá la semana siguiente.

La campaña se mantendrá activa, alternando videos de Santi y dibujos de niños complementados con el consejo de un profesional de la institución hasta fines de noviembre y abordará diversos contenidos, tales como: Santi y el té, Santi y la plancha, Santi y el hervidor eléctrico.

La creación de los personajes y la estrategia de su uso para una prevención transcultural fue desarrollada en conjunto con el prestigioso Art Center College of Design, de Pasadena, California, EE.UU. a través de su programa Designmatters, en el que participaron numerosos profesores y alumnos provenientes de Asia, Europa y América.

Bajo este concepto se presenta al gato Santi como la traviesa mascota de los hermanos Camila y Lucas quienes lo alertan de los distintos peligros que encuentran en su casa. De esta manera los niños se convierten en voceros de COANIQUEM, que enseñan a otros niños a tener conductas seguras.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1