Partió estampado de visas para migrantes que se acogieron al Proceso de Regularización

  • Los extranjeros deben presentarse sólo el día y a la hora que se les asigna, llevando su pasaporte, voucher de pago y certificado de antecedentes.

Esta mañana se inició en la Gobernación Provincial de Arica, el estampado de las visas para los migrantes que desde el 23 de abril y hasta el 23 de julio, se inscribieron en el Proceso de Regularización Extraordinario, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que es compromiso de Gobierno.

Desde temprano los funcionarios de la Gobernación se instalaron para comenzar la atención, acompañados de Registro Civil y Policía de Investigaciones (PDI), entidades que son fundamentales para terminar la tramitación, esto ya que tras el estampado de la visa temporal, deben realizar su registro de visa y posterior a ello, solicitar su cédula de identidad.

“Tenemos todo listo y dispuesto para la atención de los migrantes, hemos hecho un acuerdo de colaboración con la PDI y con Registro Civil para agilizar los trámites que deben realizar, es por ello que hoy tenemos acá a funcionarios policiales y de Registro Civil. Esta segunda etapa se enmarca dentro de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, que es lograr una migración ordenada, segura y regular”, así se refirió la gobernadora Mirtha Arancibia, a la primera jornada de estampados de visas.

Cabe recordar que los extranjeros deben presentarse sólo el día y a la hora que se les asigna, llevando su pasaporte, voucher de pago y certificado de antecedentes penales. Según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, en la Región de Arica y Parinacota 3868 migrantes podrían estampar su visa en esta segunda etapa.

El número de personas citadas por día varía de acuerdo a lo que se estima a nivel central.