prensa 14/09/2020

Estudiantes de 1° a 5° Básico de cinco establecimientos serán los grandes beneficiados con la entrega de 950 textos de Educación Especial Multidéficit, la que ya partió, luego de que la región se adjudicara un monto cercano a los 14 millones de pesos, gracias al Ministerio de Educación.

                Se trata de sets de Lenguaje, denominados Palabras + Palabras, y de Matemáticas Funcional, los que no sólo son para estudiantes, sino que para docentes y las familias, algo inédito a nivel nacional en cuanto a la entrega de este tipo de material con fondos del Área de Educación Especial en medio de esta pandemia.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora regional de Educación Especial de la Seremi de Educación, Carolina Sanzana, quien antes de enviar el proyecto a nivel central, se reunió con todos los establecimientos de Educación Especial Multidéficit de la región, para determinar qué alternativa sería mejor para avanzar el aprendizaje en los estudiantes.

El lanzamiento de la entrega se realizó en la Escuela Especial Los Ibiscos, de la Fundación Coanil, hasta donde llegó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, acompañada de su equipo y de la directora del establecimiento, María Angélica Arriagada.

“Estamos conscientes que éste es un apoyo más que estamos entregando desde el Ministerio de Educación, no sólo para nuestros estudiantes de las Escuelas Multidéficit, sino que también para los docentes y para sus familias, con dispositivos de apoyo para que acompañen de manera más efectiva el proceso de aprendizaje remoto de los alumnos”, detalló la seremi.

En tanto la directora del establecimiento valoró la entrega del material, agregando que “nos permite facilitar el aprendizaje en nuestros alumnos y que ellos desarrollen sus habilidades cognitivas y sociales, que les permitirán integrarse a la sociedad”, dijo.

Cabe mencionar que la entrega de material abarcará, además de la Escuela Especial Los Ibiscos, a Los establecimientos Ricardo Olea Guerra, Kantaturu, Crisolvi y Colibrí.

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 2