PDI detuvo a tres integrantes de una Organización Criminal con cerca de 18 kilos de Clorhidrato Cocaína

La droga que sería distribuida en la Región Metropolitana fue avaluada en 358 millones de pesos 

         Un importante golpe al tráfico de drogas realizaron oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes lograron la incautación de 17 kilos 940 gramos de Clorhidrato de Cocaína y detuvieron a tres personas integrantes de una Organización Criminal.

         El operativo policial se desarrolló luego de una ardua investigación realizada por la PDI de Arica en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, denominada “Gallos del Norte” y mediante la cual se logró establecer que una organización criminal transnacional se dedicaba a la internación de una importante cantidad de droga a nuestro país.

         Es así como mediante la utilización de diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley Nº 20.000, los oficiales determinaron el día en el que los integrantes de la organización ingresarían con droga al país por el paso Fronterizo Chacalluta, estableciendo además el momento en el que emprenderían el viaje hasta la Región Metropolitana, lugar donde sería comercializada.

         Por lo anterior y tras establecer el Modus Operandi, dos personas de nacionalidad chilena, fueron controladas en la Ciudad de Chañaral, logrando la detención de ambos y la incautación de 22 paquetes contendores de Clorhidrato de Cocaína, con un peso de 17 kilos 940 gramos, que se encontraban ocultos en una estructura adaptada para tal efecto en los vehículos en los que se trasladaban los detenidos.

Continuando con las diligencias investigativas, en la ciudad de Santiago la PDI logró la detención de la persona encargada de recepcionar la droga, de nacionalidad peruana. 

         En total con el procedimiento se logró la detención de tres personas, la incautación de 35.880 dosis de Clorhidrato de Cocaína avaluados en 358 millones de pesos, además de dos vehículos particulares, 358 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito de tráfico de drogas.