PDI detuvo a un hombre investigado por el delito de Tráfico de Migrantes

  • El individuo de nacionalidad peruana era investigado por los detectives desde el mes de junio.

En momentos en que salía del país por el Complejo Fronterizo Chacalluta, fue detenido un individuo de nacionalidad peruana quien estaba siendo investigado por los detectives de la PDI de Arica por el delito de Tráfico de Migrantes.

El sujeto identificado con las iniciales J.M.T., de 36 años, según se informó, captaba a sus víctimas en el Terminal de Buses Internacional de Tacna, ofreciéndoles pasar de manera clandestina por la frontera peruana y chilena, previo pago de 100 dólares. Una vez en el complejo fronterizo de Chacalluta, los guiaba para que burlaran los controles migratorios, indicándoles que sólo realizaran el control de SAG y de Aduanas.

Una vez realizado este trámite, el imputado les decía que esperaran al otro lado de las casetas, para posteriormente recogerlos y trasladarlos hasta Arica, logrando burlar de esta forma el control fronterizo, configurándose de esta manera el tráfico ilícito de migrantes.

En base a todos los antecedentes recopilados, los oficiales policiales entregaron a la Fiscalía local lo investigado quien solicitó la respectiva orden de detención en contra del imputado.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica quedando con arraigo y firma quincenal.