Plataforma Laboral llegó hasta el Asoagro para inscribir a ariqueños que buscan un empleo

  • Plataforma Laboral es única en nuestra región y a nivel nacional;  un servicio que busca orientar y apoyar el camino laboral de todos los usuarios, fortalecer competencias laborales y entregar herramientas para abrir nuevas oportunidades que faciliten la inserción y el desarrollo en el mercado laboral.

Con el propósito de acercar los beneficios y brindar información y orientación sobre empleo a los usuarios del Terminal Asoagro ayer llegaron hasta el recinto agropecuario el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el Director Regional subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Mario Cortez y los funcionarios de la Plataforma Laboral de Arica.

En la entrada principal se instaló un stand informativo donde fueron atendidas un total de 60 personas, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores que se acercaban motivados por tener una oportunidad laboral o buscar un trabajo que se adapte a sus necesidades.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, esta instancia de difusión forma parte de varias jornadas que realizará SENCE en diversos puntos de la ciudad durante este año. La autoridad regional afirmó que la “Plataforma Laboral es una importante herramienta que posibilita encontrar un empleo a todas las personas que estén en búsqueda  de uno sin distinción de edad, condición socioeconómica o nivel educacional;  y a su vez permite a las empresas entregar sus ofertas laborales”.

Finalmente, el Seremi de la cartera del Trabajo puntualizó que la “Plataforma también complementará su quehacer con la entrega de capacitaciones a las personas mediante los cursos SENCE y que esto será un mecanismo importante de intermediación laboral”.

Por su parte, el ariqueño Miguel Rivera 29 años, padre de dos hijas y de profesión ingeniero en Prevención de Riesgos está cesante de diciembre del 2017,  aunque en la actualidad se gana la vida como independiente ayudando en un negocio. “Para mí esto es una gran ayuda porque recibí orientación y pude inscribirme para postular a una pega. Espero que pronto entre a trabajar ya que en Arica está difícil la situación porque el mercado laboral está saturado”, comentó.