Plataforma Laboral Sence: El camino para buscar una oportunidad de trabajo en Arica

  • Pueden utilizar esta Plataforma Laboral -ubicada en el Paseo 21 de Mayo N°423, Arica- quienes buscan empleo y empleadores que ofrecen puestos de trabajo o necesitan mejorar las habilidades del capital humano de su empresa.

Conocer en terreno los servicios y funcionamiento de la primera oficina de orientación y apoyo en el camino laboral del país, para replicar la iniciativa en otras regiones del país fue el propósito de la visita que ayer realizaron autoridades de gobierno a la Plataforma Laboral implementada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

La oficina está abierta de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas a quienes buscan asesoría laboral a través de la conexión de los perfiles profesionales de trabajadores/as y la oferta laboral existente en la zona, y opera en el Paseo 21 de Mayo N°423, Arica.

Su objetivo es orientar y apoyar el camino laboral de todos/as los/as interesados/as, fortaleciendo competencias laborales que les garanticen el acceso universal a oportunidades de desarrollo laboral para todas las personas y empresas que lo requieran.

INTERMEDIACIÓN

La nueva Plataforma Laboral Sence cuenta con un módulo especial para atención de público con algún tipo de discapacidad, y su infraestructura está adecuada para atender las diversas necesidades.

En ella se realiza un perfil laboral de cada usuario/a, y una vez hecho el levantamiento de demandas por parte de los ejecutivos de empresas, se hace el llamado a las personas que postulan a un puesto de trabajo.

“Contar en Arica y Parinacota con una experiencia única como la Plataforma Nacional de Desarrollo Laboral es algo que puede iluminar a todo el país. En este lugar, no sólo se puede conectar a las personas con un empleo, sino que se hace cargo del acompañamiento de calidad que pueda garantizar una inclusión laboral”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal.