Plaza llegará como regalo de navidad

  • Autoridades de Vivienda, municipales y CORES realizaron visita inspectiva a las obras de la Plaza de Cuya, que hoy registra un 99% de avances.
La obra comprende el mejoramiento de la plaza y zona de juegos de la localidad con una inversión de 542 millones de pesos aportados por el MINVU, en un área de intervención de 2.500 metros cuadrados.
En la visita, el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu explicó que “esta iniciativa es reflejo de la política impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en donde nos insta a llegar a todos los rincones de nuestro país y región. Se trata de la voluntad por descentralizar y generar mejores condiciones de vida para nuestros habitantes”. Agregó que “hemos querido mostrar a los consejeros regionales lo que estamos haciendo con recursos sectoriales y la importancia que ha dado este Gobierno a descentralizar las inversiones”.
Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero expresó que “estamos en los últimos aprontes de esta plaza que ha construido el Minvu, que cuenta con los mejores estándares, donde va a ver comodidad de nuestra gente, con juegos infantiles para los niños. Esto les va a mejorar la calidad de vida a los vecinos de Cuya y caleta Camarones”.
A su vez, e presidente del Consejo Regional, Gary Tapia destacó la inversión que demuestra el trabajo que se están haciendo fuera de Arica, en otras comunas de la región y que son un gran aporte para la comunidad.
Diseño El proyecto se centra en mejorar el aspecto estético y funcionalidad del espacio público de Cuya. Para ello el diseño consideró la cobertura completa del suelo, mitigando la polución, a través de pavimento de piedra laja canteada, otorgando una calidad estética al entorno, superficie destinada a realizar los eventos de conmemoración de fiestas patrias.
El espacio público, está dotado de un mirador de hormigón armado permitiendo contemplar la totalidad del sector y generar sombra para acoger el descanso y otras zonas destinadas a la recreación con la instalación de juegos infantiles, incorporando mobiliario urbano, como sombreaderos de madera y once especies arbóreas.