Arica

Posta de San Miguel de Azapa aprobó simulacro de incendio

Cinematográfico simulacro de incendio se realizó en la Posta Rural de “San Miguel” de Azapa, bomberos, funcionarios y usuarios, cumplieron con las expectativas, demostrando estar preparados para un inesperado siniestro.

A las once en punto y de forma sorpresiva, sonaron las alarmas en la posta, activando de inmediato el plan de contingencia del Comité Operativo de Emergencia, en un trabajo conjunto con el Comité Paritario.

Los usuarios junto con el equipo de la Posta Rural, ejecutaron una correcta evacuación del recinto, dando paso a la Séptima Compañía de Bomberos, quienes, realizaron las maniobras de rescate de dos funcionarios atrapados en el simulacro.

“Nosotros estamos haciendo constantemente estos simulacros, donde incorporamos el apoyo real de bomberos, de la ONEMI como observadores, y a nuestros equipos de salud, que son los que están precisamente entrenándose”, destacó Rossana Testa Salinas, directora de la Dirección de Salud Municipal.

 La directora de la DISAM, además agregó que, en los ejercicios participa la comunidad, quienes también son evaluados en tiempos de evacuación junto al personal, mejorando los tiempos, la educación de funcionarios y usuarios, buscando la prevención.

“La DISAM a través de su plan de emergencia y en conjunto con la Red de Salud, programa este tipo de ejercicios para la comunidad, conociendo su preparación, cómo nosotros administramos la emergencia, hay otros factores que son internos como los tiempos y equipamiento, que nosotros siempre evaluamos tendiente a las mejoras”, resaltó el encargado de emergencia, Antonio Málaga.

Los Bomberos de la Séptima Compañía, reconocieron el recinto durante el simulacro, realizando maniobras de rescates, buscando la eficiente y correcta labor durante un posible siniestro en la Posta de “San Miguel”.

“Nuestro procedimiento resultó bastante bien, el personal no falló, tampoco el personal de la posta, bastante ordenado, la gente estaba afuera, no tuvimos problemas, las “victimas” cooperaron bastante en lo que es el procedimiento, y la organización bastante buena en lo que es seguridad”, concluyó, el Teniente Primero, Carlos Cortés Marín, de la Séptima Compañía de Bomberos.