Arica Tendencias

Programa Mujeres Jefas de Hogar realiza masivo inicio 2018

  • Beneficiarias recibirán herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y apoyos para mejorar su empleablidad.

Más de 200 mujeres de Arica comenzaron esta semana su proceso en el programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca contribuir a su inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

En la sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá se realizó la ceremonia de bienvenida de las mujeres que formarán parte del programa, que en Arica es ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá.

En la ceremonia las mujeres conocieron la historia de vida de Karen Villagrán,  emprendedora que llegó desde Temuco y que fortaleció sus habilidades, conocimientos y negocio a través de programa y el apoyo que entregan aliados estratégicos como el Fosis, Sence y Sercotec, entre otros.

Claudia Moraga Contreras, abogada y contraparte técnica de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, agradeció la oportunidad de ejecutar el programa, el que destacó que contribuye a la inserción laboral de las mujeres y que además potencia su desarrollo personal.

El programa Mujeres Jefas de Hogar nació con la creación del Servicio Nacional de la Mujer el año 1991, y en nuestra región, se ha trabajado con más de 2 mil mujeres, apuntando a empoderarlas, desarrollando su autonomía económica.

Asimismo, el programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para  mejorar su empleablidad.