prensa 15/10/2019

Esta mañana la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, a través de un acto conmemoró hoy sus 12 años de vida institucional así como el 60° aniversario del Ministerio de Salud. En la ceremonia, la seremi Beatriz Chavez, reafirmó junto a su equipo el compromiso con la Salud Pública Regional.

La máxima autoridad de Salud en la región agradeció la labor de los funcionarios de la Autoridad Sanitaria y llamó “siempre a colocarse en el lugar de las personas que vienen con algún problema”. Reforzó el mensaje de trabajar para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, y el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, en representación del intendente Roberto Erpel, además, de otras autoridades regionales, jefes de servicios, funcionarios de la Autoridad Sanitaria e invitados especiales.

Mardones en su saludo a la concurrencia realizó un llamado a los funcionarios públicos a nunca abandonar su “rol ciudadano”. “El ciudadano es aquel se indigna cuando algo no funciona o no resulta, o critica porque las cosas no funcionan en tiempo y en forma”, explicó en relación a propender a hacer siempre las cosas bien desde la institucionalidad pública, conectados con ese valor.

La actividad contó con la participación de la Banda Instrumental de Regimiento Rancagua que interpretó el Himno Nacional y el Himno de Arica. En los números artísticos, destacaron el pie de cueca ofrecido por la joven pareja de la agrupación “Renacer Cuequero”, y finalmente, el grupo “Caporal Sangre Andina” engalanó la ceremonia con folclor nortino.

La actividad se desarrolló en el frontis exterior del Centro CRIPAC, dependencia de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, ubicada en 18 de Septiembre N° 471.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 2