Realizan Escuela de Formación para Mujeres Socialistas

La Escuela de Formación para Mujeres Socialistas Cra. Carmen Carmona, culmina este viernes 12 de octubre a las 18:00 hrs. En la sede de la CUT, con el Seminario ¨Compartiendo experiencias de Liderazgo de mujeres socialistas¨ contara con la presencia de la Diputada Daniella Cicardini Milla y Natalia Flores Gonzáles.

La Escuela de Formación para mujeres socialistas ha contado con los módulos:

  • Historia de la participación política en Chile
  • Feminismo y participación de la Mujer en la política
  • Liderazgo, negociación y trabajo en equipo
  • Marco legal que garantiza la participación y representación de las mujeres en la política

Estas escuelas son financiadas por el Fondo concursable de la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista ¨Michelle Peña¨ regido por Ley N° 18.603, Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, en relación a los aportes que el Estado otorga a los partidos políticos, cuyo inciso segundo señala: “al menos un 10% del total aportado a cada partido deberá ser utilizado para la participación política de la mujer”.

Dentro de los principios del Partido Socialista se encuentra el fomento de la participación política de las mujeres a nivel nacional. Y establece los Fondos Concursables “Michelle Peña”, que tienen por objeto fomentar la participación política de las mujeres socialistas (militantes y adherentes) en las regiones del país.

Las panelistas de este seminario serán la Diputada Daniella Cicardini Milla quien  tienes 31 años, es Bióloga marina de profesión,  Diputada por el Partido Socialista de Chile, Diputada por el 4° Distrito, Región de Atacama, período legislativo 2018-2022. Actualmente conforma las comisiones permanentes de: Gobierno Interior y Regionalización y Minería y Energía. Y Natalia Flores González, Licenciada en Ciencias Sociales., Socialista, feminista, Se ha desarrollado en el área de la formación política feminista especialmente dirigida a mujeres en espacios políticos, movimentistas, sindicales y jóvenes. Ha trabajado políticamente en diversas organizaciones de mujeres, como MEMCH y a formado parte de directorios de otras tanto, como Fondo Alquimia. Integrante fundadora de la Coordinadora de Jóvenes Feministas de Chile, y de la Coordinadora de Jóvenes Feministas de Latinoamérica  y el Caribe.