prensa 15/10/2019

Cada vez falta menos para la reapertura del Fortín Sotomayor. Según el reporte que la oficina de Recintos Deportivos expuso en el Concejo Municipal de Arica. El esperado estreno de las obras se concretaría a fines de 2019. Una vez terminada la restauración de los servicios higiénicos y camarines que desde la década de los 80 no eran reparados en su totalidad.

La remodelación del fortín se dividió en tres etapas. Primero se realizó el cambio de la techumbre y luminarias. Luego se efectuó la restauración de la cancha, pintado de paredes, graderías y el sector donde se ubica la mesa de Control.

En la actualidad se trabaja en el cambio de cañerías, grifería y la habilitación de un servicio higiénico inclusivo para personas con capacidades diferentes.

Las obras que se llevan a cabo en el recinto deportivo que en sus paredes guarda, inolvidables jornadas de gloria protagonizadas por figuras de la talla del basquetbolista Francisco “Pancho” Zepeda, el boxeador Pedro “Látigo” Torres y el futbolista Luis “Catata” Molina, QEPD, representaron una inversión que supera los 120 millones de pesos municipales.

Concejales

“Me saco el sombrero con lo que se ha hecho en el fortín. A medida que vayan pasando cosas, voy a felicitar al alcalde”, subrayó el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Patricio Gálvez.

Junto con felicitar a la gestión del alcalde Espíndola, el concejal Jaime Arancibia dijo que las dependencias del Fortín Sotomayor siempre habían sido parchadas. En cambio “ahora hay un cambio total y de lujo”.  

El concejal Luis Malla, señaló que los funcionarios municipales de la oficina de Recinto Deportivos escucharon las solicitudes realizadas por los concejales. Y abordaron todas las falencias que tenía este histórico recinto deportivo, mostrando “visión de futuro”. 

Restauración total

“Hemos hecho una cuantiosa inversión en recintos deportivos que estaban en deplorables condiciones. Reabrimos los baños de la piscina Olímpica que estuvieron 27 años clausurados; mejoramos la iluminación del gimnasio de la villa Pedro Lagos; recarpeteamos la cancha del gimnasio Augusto Zubiri y ahora estamos trabajando en la restauración total del Fortín Sotomayor”, detalló el alcalde Gerardo Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño, anunció que en los próximos días llegará una pantalla LED full HD de 8 metros cuadrados de diámetro, que será instalada en la nueva sala de Conferencias de la villa albergue del estadio Carlos Dittborn. La instalación de la pantalla gigante de alto estándar, obedece a una inversión de 17 millones de pesos municipales.  

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1