Retiraron 8 camionadas de basura del valle de Chaca

  • Acción realizada en conjunto por la seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad de Arica permitió erradicar un microvertedero clandestino levantado en el lugar.

Desde pañales, botellas de cerveza, zapallos, tomates y choclos hasta electrodomésticos y muebles de hogar eran lanzados por inescrupulosos a un improvisado microvertedero ubicado en el valle de Chaca a un costado de río, ensuciando con ellos no sólo la belleza natural del valle sino amenazando seriamente la salud de sus habitantes.

Con el tiempo la cantidad de basura comenzó a crecer cada vez más y con ello la molestia de los vecinos del sector, quienes veían con impotencia como personas ajenas al valle transformaban su hogar en un microvertedero clandestino.

Gracias a una acción realizada en conjunto por la seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Aseo y Ornato,  se preparó un plan de trabajo que consideró la participación de una retroexcavadora y un camión tolva los que tras seis hora de trabajo culminaron con el retiro de 8 camionadas de basura equivalentes a  88 metros cúbicos.

Gestión

El seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, explicó que “hace unos días visitamos el valle como parte del trabajo que realizamos para la conservación del picaflor de Arica junto a los vecinos y nuestro equipo del proyecto Conservación de Especies Amenazadas, en esa oportunidad la propia comunidad nos planteó el problema que sufrían por la acumulación de basura”.

Finalmente la autoridad ambiental llamó a la comunidad a cuidar nuestro medio ambiente y denunciar a quienes sin importar nada irresponsablemente arrojan basura en lugares no autorizados comprometiendo la salud de las personas.