Arica Nacional

SAE: van más de 4 mil postulaciones en la región en una semana

  • Hasta el 10 de septiembre hay plazo para postular.

4.136 es el número exacto de las postulaciones registradas a una semana de haber comenzado el proceso de Sistema de Admisión Escolar (SAE) en Arica y Parinacota.

Así lo dieron a conocer desde la Seremi de Educación, agrgaron que además existe un 46,43% de avance, desde el martes 13 de este mes, cuando comenzaron las postulaciones, las que se realizan en línea desde cualquier equipo móvil o computadores ya sea desde las casas o en los distintos puntos que dispuso el Ministerio para agilizar el proceso.

“Ya va poco más de una semana y entendemos que los apoderados o interesados en la admisión para el próximo año ha tenido eco, ya que se entiende que es un proceso gradual, que partió primero en la región y en la zona norte, y luego se expandió a otras”, explicó la seremi Lorena Ventura,

FECHAS IMPORTANTES

La fecha tope para postular es el 10 de septiembre, a las 6 de la tarde, en todo el país. En tanto desde el 29 de octubre al 5 de noviembre, estará disponible la publicación de resultados para todas las regiones. En este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación, como también entre el 13 y 14 de noviembre será el turno de las listas de espera.

En tanto el período de matrícula para todas las regiones, va entre el 13 y el 20 de diciembre de este año. Toda esta información y más dudas por despejar, estará disponibles en la página www.sistemadeadmisiónescolar.cl