Arica Tendencias

Se detectan irregularidades en el concurso del Fondo de Innovación de la Competitividad (FIC)

El concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) que abrió el Gobierno Regional el pasado 22 de febrero, bajo la administración anterior, fue dado de baja esta tarde por Asesoría Jurídica de la entidad y la División de Planificación y Desarrollo (Diplade), tras detectarse irregularidades en su formulación.

Desde la Diplade indicaron que durante el gobierno que precedió se modificaron las bases del concurso, sin haber pasado por la autorización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Por lo mismo se iniciará un proceso de sumario para determinar responsabilidades administrativas.

El FIC es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación y competitividad que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

El concurso que para el presente año dispuso de 1.300 millones de pesos a ejecutarse en 18 meses continuos finalizando este viernes 23 de marzo, sin embargo, se deberá replantear las bases y atender la normativa vigente.