Arica

Se extiende plazo para formar parte de la red nacional de mentores

  • Se busca empresarios y académicos que quieran apoyar el desarrollo de nuevos emprendedores en la región

Buscando que Arica y Parinacota no quede fuera de la Red nacional de Mentores oficial de Corfo, es que Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, inició una convocatoria regional para congregar a los empresarios que se convertirán en Mentores.

“El ecosistema emprendedor nacional está cada vez más consciente de que es indispensable construir una red de mentores en el norte con la voluntad de apoyar emprendimientos regionales, sabemos que en este momento los emprendimientos de tecnologías disruptivas están concentrados en Santiago, y es indispensable cambiar esto para garantizar el progreso del país”, destaca Franco Lovi de Imagine Lab y responsable de este proceso.

Junto a WAKI Labs, partner en la región, se extendió el llamado para que empresarios y académicos puedan formar parte de este distinguido grupo de personas con experiencia en los negocios.

 “Arica y Parinacota una de las 3 regiones de todo el país que no tienen mentores oficiales y no podemos estar fuera de esta red tan importante, por lo que esperamos que los empresarios y académicos se motiven y quieran apoyar el desarrollo de emprendimientos que serán un gran aporte para nuestra zona”, señaló David Quiroga, Gerente de WAKI Labs.

Quienes pueden ser Mentores

Personas altruistas que busquen potenciar el ecosistema económico en su región, con experiencia superior a 10 años, ya sea en el área académica de la ciencia, ingeniería, tecnología y similares; o en el desarrollo de negocios como empresario. Lo importante es que busquen compartir sus conocimientos con personas que están iniciando sus comercios.

Postulaciones

Este proceso es completamente gratuito para los interesados quienes pueden inscribirse enviando un mail a marcela@wakilabs.cl hasta el viernes 30 de noviembre.  Sólo 20 personas en la región serán los escogidos en esta convocatoria donde se realizará un evento privado de certificación junto a la gente de Imagine Lab.