Arica

Se repuso el tránsito en la Ruta 5 tras el choque que afectó a una estructura metálica

El 22 de diciembre se registró el accidente que dejó la vía inutilizable, ante los riesgos del colapso de la estructura.

Tras semanas de un arduo trabajo de coordinación y, pensando en el bienestar de la comunidad, esta mañana se abrió la ruta 5 a la altura de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, la que se encontraba inhabilitada desde el 22 de diciembre, cuando un camión pasó a llevar la estructura metálica de gran tamaño que había en el sector, provocando serios daños y poniendo en riesgo a los automovilistas, que transitan por esa vía camino a Tacna o el aeropuerto.

El día del accidente, la Gobernadora Mirtha Arancibia, se hizo presente en el lugar constatando los severos daños de la estructura, por ello junto a Carabineros se coordinó la asistencia de Vialidad para generar el desvío necesario, para que los conductores no pasaran por allí y resguardar su seguridad. “Trabajamos de la manera más rápida que se pudo, priorizando siempre la seguridad de las personas, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, manifestó la gobernadora. Tras ello, se trabajó con la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra y con la empresa responsable de los daños, la que finalmente retiró por completo la techumbre afectada.

Hoy según informó Carabineros, se reestableció el tránsito en el sector, por lo que los conductores ya pueden utilizar la ruta correspondiente, sin embargo, aún quedan algunos restos en el sector, por lo que se continuará trabajando, pero de manera parcial, para no afectar más el desplazamiento de los vehículos, por lo que el llamado es a la precaución.